domingo, 6 de noviembre de 2011

Cumpleaños Irene y Marisanti

Hoy os quiero enseñar dos tartas que hice ayer. Una es para Irene que cumple 3 años, y me la encargo su mama; que es fuera de mi familia una de mis  mas fervientes fans; y que como veis es otra vez de Dora la Exploradora.
He pasado de no saber quien era esa tal Dora, a ser casi una experta en el tema; es lo que tiene el hacer tartas para niños, que una aprende un montón sobre los personajes mas populares (yo me quede en Oliver y Benji).

 Pido perdón por lo malas que son las fotos, pero es que no consigo hacerlo mejor, y en estas además veis el lío de mesa en la que trabajo, donde se mezclan todos los utensilios que voy utilizando a lo largo de la confección de la tarta, en fin un lío.
 Marina, (que es la mama de Irene), me pidió, además de que el tema de la tarta fuera la mencionada Exploradora; que a su hija le pirra el chocolate, así que por dentro lleva un bizcocho msc con chocolate, relleno de mermelada de fresa y cubierto de ganache de chocolate. Espero que le guste. Ah, y el bebe que aparece en la tarta, no tiene nada que ver con Dora, es un giño a Marina, que dos dias antes me dijo que estaba embarazada. "Felicidades, otra vez, guapa".

Además, coincide que el lunes es el cumpleaños de mi cuñada Marisanti, y por diversos motivos (fundamentalmente que me daba la gana), quería tener un detalle con ella, y como no sabia que comprarle que reflejara todo lo que quería decirle, pues pensé que hacerle una tarta era lo mejor.

 Así que como  no se cual es su personaje de dibujos favorito, quise hacerle una tarta que fuera un poco con su carácter, (divertida y fiestera como la que mas, y responsable, profesional, y leal por encima de todo). Después de mucho pensar, y consultar con su marido (mi hermano) y con su hijo (mi sobrino), pues al final esto es lo que salio.
 Para el bizcocho, experimente con el brownnie delicioso de megasilvita, y debo confesar, que me dio algún problema, pues no se por que pero no termino de cogerle el punto a los brownnies, y me quedan un poco secos, y se me bajan al sacarlos, por lo que aunque, mi intención era hacer los dos pisos inclinados, al final el piso de abajo lo tuve que dejar recto, pues se me bajo y lo tuve que cortar.
 sin embargo, estoy contenta con el resultado, no refleja nada de lo que yo quería, pero si ha quedado con un aspecto mas o menos fiestero; según mi sobrino, ha quedado "muy hippie, y muy chula" y eso para mi ya es un halago importantísimo.
Y estoy segura de que mi cuñada, sabe exactamente lo que pienso de ella, y lo que quiero decir con esta tarta, (y lo sabe también sin tarta que es mucho mas importante)

Esta, la rellene de mermelada de frambuesa el piso de abajo y de mermelada de frutas del bosque, el piso de arriba, y la cubrí también de ganache de chocolate; porque para ahorrar en tiempo, hice para las dos tartas a la vez.
En fin, eso es todo por hoy, espero que tanto la mama de Irene, como Marisanti, disfruten de su cumpleaños, pasen un día estupendo, y les guste la tarta que he confeccionado para ellas. Un besico y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Las dos tartas son preciosas, pero lo más bonito es el motivo por el que le haces una tarta a tu cuñada: porque te dio la gana, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitassss! las dos me encantan!

    ResponderEliminar