martes, 24 de enero de 2012

PITHIVIERS

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers 
Los Pithiviers, son unos pastelitos franceses que toman su nombre de la población del mismo nombre, situada a orillas del Loira.
Están elaborados con pasta de hojaldre, rellena de una crema de almendra, o de frutas. Yo me he decidido por la crema de almendra, pero le he añadido un poquito de chocolate, porque me encanta

La receta que he utilizado ha sido esta:

- Masa de hojaldre (congelada)
100 grs de almendra en polvo
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
100 grs de chocolate
2 huevos
1 huevo para pintar el hojaldre
un chorrito de ron 

Poner en un cazo al fuego, el azúcar y la mantequilla, hasta que el azúcar este disuelta pero no tostada, batiendo con varillas continuamente, añadir el ron, seguir batiendo, apartar del fuego e integrar los huevos uno a uno, cuando estén bien integrados poner el chocolate cortado en trocitos hasta que este totalmente disuelto. Dejar enfriar

Mientras se habrá descongelado el hojaldre, cortar con un cortapastas o como se quiera, varias piezas y montar.
ponemos una pieza del hojaldre, en el centro un montoncito de la crema de almendra y chocolate, pintar los bordes con huevo batido, y poner encima otra pieza de hojaldre, repasando los bordes para que se peguen bien.
después pintar la superficie superior, y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 12 o 15 minutos, hasta que veamos que toma un color doradito precioso y apetitoso.
Así, es como me ha quedado a mi, y el resultado ha sido riquísimo.


3 comentarios:

  1. No los conocía, pero viendo las fotos deben estar super buenos.
    Te quedaron preciosos. un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Ana, que lástima me da ese pithivier tan solito, tan doradito, tan crujientito, tan riiiiico... Eah, que me lo llevo!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, qué rico te ha quedado.
    Yo me lo llevo ahora mismo.
    Me quedo por aquí viendo tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar