domingo, 11 de marzo de 2012

Pastel de chocholate y Curro

Hoy os traigo una receta que he sacado de el blog al calor de un bizcocho y me ha parecido delicioso, eso si contundente, para tomar un trocito, pero delicioso, se trata del Pastel de chocolate especiado con compota de manzana.
Los ingredientes son los siguientes:
85 grs. de chocolate de cobertura
2 tazas de harina
1 y 1/2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
3 huevos
1 taza de aceite
1 taza de suero de leche o de nata
1 taza de compota de manzana
1 cucharadita de vainilla
1 taza de nueces picadas
170 grs de pepitas de chocolate o 2 cucharadas de cacao

Fundimos el chocolate de cobertura al baño maría
en un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, el cacao (si le ponemos) o las pepitas, la canela, la sal y la levadura.
En otro bol batimos los huevos y le añadimos el aceite, la nata o el suero, la compota, y la vainilla, mezclamos todo y lo agregamos al bol de los ingredientes secos. Mezclamos con una cuchara de madera o con una espátula (no hace falta batir) añadimos las nueces ponemos en un molde engrasado y metemos en el horno a 180º durante 50 o 60 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio.
dejamos enfriar y nos lo comemos.
Ya os digo, rico rico, pero contundente.
Javier y Dolores nos cuentan en su blog, que engrasan los moldes con manteca de cerdo y que les va muy bien, yo no lo he probado, pero habrá que tenerlo en cuenta.
Ahora, os presento a Curro. Un cachorro, que parece un labrador, pero que en realidad es de raza indeterminada y que me he traído a vivir conmigo. Es un trasto total, no para de moverse, (eso si, cuando no esta durmiendo porque es aun muy pequeñito), y me tiene entretenidisima estos días, os pongo una foto para que veáis lo bonico que es.


¿A que es una monada?; aunque hoy estoy bastante enfadada con el, porque ya lleva aquí una semana y esta noche, no ha parado de llorar y ladrar y no hemos dormido mucho que digamos............ 
Buenos pues nada mas. un besico y hasta otra
Ana 

4 comentarios:

  1. se ve deliciosa ana sin duda espectacular me necanta curro es una preciosidad k bonito essssss dicen k si le pones un reloj se cayan sienten k es su mama intentalo aver si dormis besitpos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué monada de perro..si tiene una cara de buenooooo :)
    El bizcocho estupendo, como todos los postres que haces, y lo que me comentas de las masas, ni idea, la verdad es que el brioche el primer y el segundo dia estaba bien y ya el tercero empezo a ponerse duro, pero como tampoco hago muchas cosas con masa no lo se..siento no poder ayudarte. un besoo

    ResponderEliminar
  3. Además de bonito rico, vamos que lo tiene todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pastel de chocolate y me requetencanta curro!! Paciencia y mucho ánimo!

    ResponderEliminar