domingo, 25 de marzo de 2012

tarta javier

Este fin de semana le he hecho una tarta a Javier, un niño que ayer cumplía 4 años. En principio su madre, me pidió una tarta con motivos de los increíbles, ya que son sus personajes preferidos, pero luego, pensó que lo que le gustaba de estas tartas era el hecho de poder repartir entre los amigos, cositas de las que lleva la tarta, así que me pidió que lo pusiera varios detalles, para que pudiera repartirlos entre sus invitados, por lo que al final, hice una mezcla de cositas para que estuviera contento, y este fue el resultado.




Como veis, le hice una figurita del papa de los increíbles, y luego unos globos, unas piruletas, mariposas, abejitas, estrellas......... para que repartiera.
El bizcocho y el relleno, imaginais? pues de chocolate.
Espero que le gustara y lo pasara estupendamente.
¡¡¡¡¡FELICIDADES JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Pastel de chocholate y Curro

Hoy os traigo una receta que he sacado de el blog al calor de un bizcocho y me ha parecido delicioso, eso si contundente, para tomar un trocito, pero delicioso, se trata del Pastel de chocolate especiado con compota de manzana.
Los ingredientes son los siguientes:
85 grs. de chocolate de cobertura
2 tazas de harina
1 y 1/2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
3 huevos
1 taza de aceite
1 taza de suero de leche o de nata
1 taza de compota de manzana
1 cucharadita de vainilla
1 taza de nueces picadas
170 grs de pepitas de chocolate o 2 cucharadas de cacao

Fundimos el chocolate de cobertura al baño maría
en un bol grande mezclamos la harina, el azúcar, el cacao (si le ponemos) o las pepitas, la canela, la sal y la levadura.
En otro bol batimos los huevos y le añadimos el aceite, la nata o el suero, la compota, y la vainilla, mezclamos todo y lo agregamos al bol de los ingredientes secos. Mezclamos con una cuchara de madera o con una espátula (no hace falta batir) añadimos las nueces ponemos en un molde engrasado y metemos en el horno a 180º durante 50 o 60 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio.
dejamos enfriar y nos lo comemos.
Ya os digo, rico rico, pero contundente.
Javier y Dolores nos cuentan en su blog, que engrasan los moldes con manteca de cerdo y que les va muy bien, yo no lo he probado, pero habrá que tenerlo en cuenta.
Ahora, os presento a Curro. Un cachorro, que parece un labrador, pero que en realidad es de raza indeterminada y que me he traído a vivir conmigo. Es un trasto total, no para de moverse, (eso si, cuando no esta durmiendo porque es aun muy pequeñito), y me tiene entretenidisima estos días, os pongo una foto para que veáis lo bonico que es.


¿A que es una monada?; aunque hoy estoy bastante enfadada con el, porque ya lleva aquí una semana y esta noche, no ha parado de llorar y ladrar y no hemos dormido mucho que digamos............ 
Buenos pues nada mas. un besico y hasta otra
Ana 

domingo, 4 de marzo de 2012

tarta campo de futbol y receta de suizo



Hoy os traigo las fotos de una tarta que he hecho para un niño que se llama  Jose,  y que es hincha del barça, 






Me la ha pedido su tía Anabel y espero que le guste.












Por otra parte, os traigo la receta de los suizo que hice el viernes por la tarde, y que son facílisimos de hacer, y a mi particularmente me han gustado mucho.
La receta la he sacado del  blog las recetas de mama
y es la siguiente.
170 ml de leche
75 grs de azúcar
120 grs de mantequilla
40 grs de levadura fresca de panadería
4 huevos medianos
550 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
para el acabado final :
1 huevo y 100 grs de azúcar

Se calienta la leche con la mantequilla un poquito y se disuelve en ella la levadura. Lo ponemos en un bol y añadimos los huevos batidos, el azúcar, un poco mas de la mitad de la harina y la sal, y se amasa bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. El resto de la harina, se añade poco a poco y se sigue amasando hasta conseguir una masa elástica. Se hace una bola, y se reserva en un bol cubierto con film de cocina, y esperamos hasta que doble su tamaño.
Cuando ha levado, se trabaja un poco sobe una superficie enharinada, se le da forma cilíndrica y se corta en porciones del mismo tamaño. Se forman bolas y se van dejando en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, se pincelan las bolas con un huevo batido y se dejan reposar hasta que de nuevo doblan su tamaño.
Antes de hornear, se vuelven a pincelar con el huevo, se les hace un corte con un cúter o con un cuchillo bien afilado, se les pone un poco de azúcar húmedo y se hornean a 220º durante unos 15 minutos.
Yo he humedecido el azúcar con un poco de agua de azahar, que  le da un saborcito que me gusta mucho porque me sabe a roscón de reyes y me encanta.
el resultado ha sido este. 
Me ha gustado mucho, pero la próxima vez probare, a dejarlos en un sitio bien fresco durante la noche en la segunda levada, y hornearlos por la mañana, para que estén recién hechos a ver como salen.